Acerca de Abax Asesores

Somos una empresa costarricense con más de 4 años de experiencia en el mercado, dedicada a brindar servicios alrededor del área de servidores, redes y plataformas web.

Durante nuestra trayectoria hemos brindado servicios y colaborado en distintos proyectos para entidades públicas, organismos internacionales, empresas de carácter privado, empresas de zona franca y fundaciones.

Actualmente nos encontramos asociados a la Cámara Costarricense de Tecnología de Información y Comunicación (CAMTIC), siendo también una de las empresas fundadoras del Capítulo de Software Libre y Código Abierto dentro de dicha Cámara ocupando el puesto de la Secretaría de dicho Capítulo.

Experiencia técnica

En el área de los servidores y las redes, hemos puesto en marcha y optimizado la infraestructura de para diversos proyectos de nuestros clientes. Como parte de estos servicios se incluyen las labores específicas de instalación, configuración y optimización de servidores Linux ejecutando una gran gama de servicios que van desde sistemas gestores de bases de datos relacionales hasta servidores de aplicaciones web.

En el campo específico de las plataformas web, hemos implementado desde sitios estáticos (programados con estándares de la W3C, como HTML, CSS y JavaScript) hasta manejadores de contenido programados a la medida hechos con la plataforma Django. Por supuesto, también hemos trabajado portales con Drupal y Joomla, incluso en situaciones donde fue necesario enlazar el portal desarrollado con información proveniente de otros sistemas, para lo cual fue necesario desarrollar módulos especializados.

Valores

Libertad

Las empresas, personas físicas y todos en general tienen derecho al acceso a la plataforma de software que mejor se adapte a sus necesidades, de forma que el software nunca sea una limitación para el crecimiento sino una contribución a este.

Compromiso Social

Hemos asumido como nuestros los ideales del software de código abierto, y como parte de esta comunidad deseamos llevar estos ideales a otros, por medio de la educación y el apoyo al desarrollo de las diferentes organizaciones.

Responsabilidad

Nuestros clientes son nuestra prioridad, y nuestra meta es llevar a ellos las mejores soluciones en el menor tiempo posible, asimismo, brindar la asistencia necesaria para asegurar el funcionamiento óptimo de las soluciones brindadas.

Calidad

Nuestra obligación con los clientes es brindarles soluciones óptimas para su realidad, seguras, probadas, las cuales sólo traigan beneficios asegurados a sus organizaciones, asimismo, cursos de calidad impartidos por los mejores profesionales con una amplia trayectoria en esta área.