Servidores Linux

Administración de servidores Linux

Abax Asesores se encarga de la administración completa de su servidor, este servicio incluiría como base los siguientes puntos:

Aplicación de actualizaciones de estabilidad y seguridad en los servidores.

Revisión de las bitácoras y procesos de los sistemas con el fin de detectar posibles fallos futuros de hardware o brechas de seguridad en los servidores.

Revisión y ajuste de las variables que controlan el rendimiento de los servidores para asegurarse que están trabajando de manera óptima en todo momento.

Revisión de los procesos de respaldo

Solución de fallas a nivel de software en la infraestructura de los servidores.

Apoyo total para la solución de fallas a nivel de hardware en los servidores.

Monitoreo automático en tiempo real (sistema de notificaciones en caso de problemas) de todas las variables que sean importantes para el funcionamiento correcto de los servidores y cualquier otra que sea medible y sea solicitada por el cliente.

Informes mensuales que incluyen toda la información importante obtenida con el sistema de monitoreo, así como todos los trabajos realizados en los servidores y cualquier otra información que pudiera ser de interés para el cliente.

Redes privadas virtuales VPN

Las redes privadas virtuales o VPN por sus siglas en ingles (Virtual Private Network) permiten comunicar de manera segura redes o equipos sin importar su localización. En algunas ocasiones los equipos se encuentran en piases o continentes diferentes y por medio del las VPN estos se comunican como si se encontraran en la misma habitación.

OpenVpn permite realizar esta tarea con gran seguridad, estabilidad y sin costo en licencias.

High performance

Abax Asesores se especializa en la optimización o tuning de todo tipo de servidores Linux. Hemos trabajado para empresas las cuales utilizan sus equipo para ejecutar tareas muy especificas o generales en sus servidores también para optimizar servidores que albergan sitios web con un gran volumen de entrada. La optimización del servidor permiten a los administradores a optimizar la forma de los datos críticos se procesa y distribuye en la red. La optimización de los procesos del servidor pueden incluir medidas tales como la consolidación del hardware físico y virtualización de servidores.

Virtualización

La virtualización permite que múltiples máquinas virtuales con sistemas operativos heterogéneos puedan ejecutarse individualmente, aunque en el mismo servidor. Cada máquina virtual tiene su propio hardware virtual (RAM, CPU, NIC, etc.) a través del cual se cargan el sistema operativo y las aplicaciones o programas que su organización requiera. El sistema operativo distingue al hardware como un conjunto normalizado y consistente, independientemente de los componentes físicos que realmente formen parte del mismo. Algunas de las herramientas que utilizamos son KVM, VMware, Xen, etc.

Sistema de gestión de bases de datos

En Abax Asesores ofrecemos distintos servicios para el uso y la implementación de las bases de datos de su empresa, trabajamos con las bases: PostgreSQL y MySQL.

El siguiente listado contiene los servicios en los que le podemos colaborar:

Configuración para brindar una mayor eficiencia a la Base de Datos.
Disponibilidad plena de la Base de Datos para su uso.
Reconfiguración y modificaciones de la Base de Datos según especificaciones.
Migración de información a Bases de Datos.
Actualizaciones y mantenimiento de Bases de Datos.
Copias de Seguridad (Back Ups) de las Bases de Datos.
Capacitación en la administración de las Bases de Datos.